domingo, 1 de enero de 2012

Se defiende de asalto, mata a ladrón


Un policía de Puerto Vallarta repelió la agresión y se entregó

Antonio Navarrete

Un presunto ladrón que supuestamente intentó asaltar a un policía de Puerto Vallarta, quien se encontraba en su día de descanso, terminó muerto, pues el oficial repelió la agresión y le dio un balazo.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública de este centro turístico informó que los hechos se registraron el viernes 29 de diciembre, cuando el municipal Faustillo Ruiz (sic), conducía su auto por la brecha que conduce de Mismaloya hacia El Edén, e iba acompañado de una mujer.
Una versión indica que al paso le salió un hombre que lo amagó con un arma de fuego, por lo que el oficial sacó la pistola que llevaba y le dio un tiro certero que terminó con su vida.
Otra versión señala que no fue uno, sino tres hombres encapuchados lo que intentaron interceptar a Ruiz para asaltarlo, por lo que éste reaccionó disparándoles con su arma y matando a uno de ellos, mientras que los otros dos escaparon hacia el cerro.
Tras el altercado, Ruiz continuó su marcha, pero luego le llamó al comisario de la delegación y se entregó.
Autoridades estatales acordonaron el sitio donde yacía el cadáver de quien fue identificado por los lugareños como Alonso Guardado Pérez, de 20 años y apodado El Calabazo, donde también encontraron cuatro casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y un tiro útil, así como un machete.
Al inspeccionar la zona, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hallaron dos pasamontañas, un rollo de cinta canela, un suéter y una bolsa de tela.
Agentes de la PGJ realizan las investigaciones para determinar la situación jurídica del policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario