viernes, 6 de enero de 2012

Fallece niño quemado por su padrastro

Además, una niña recién nacida también fue víctima de la violencia del hombre
 
Redacción

El pequeño Jesús Carlos, de un año y un mes de edad, falleció cuando era atendido en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa de las quemaduras que le fueron provocadas por su padrastro, mientras que su madre, quien también fue quemada en el mismo hecho, permanece grave en el nosocomio.
Sin embargo, la mujer y su hijo no son los únicos miembros de la familia que han sufrido la violencia por parte de Guillermo García Hernández, de 29 años y quien se encuentra detenido, pues éste golpeó a Margarita Ceja García, de 25 años, hace dos meses, cuando la mujer tenía 5 meses de embarazo.
Esta agresión provocó que Margarita tuviera un parto prematuro y actualmente su hija se encuentra internada en el mismo Hospital Civil.
El domingo pasado, la pareja se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Antigua Penal, pero empezaron a discutir.
El enojo de Guillermo fue tal, que roció a Margarita y al pequeño Jesús Carlos con tonsol, para después prenderles fuego e intentar escapar.
El combustible le causó quemaduras de primero y segundo grado en el cuello y parte del tórax a la mujer, mientras que el niño resultó con lesiones de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Este jueves, cuando era atendido en el Hospital Civil, Jesús Carlos perdió la batalla contra la muerte.
Por tanto, Gerardo tendrá que afrontar cargos ahora por homicidio calificado por el deceso del pequeño, además de homicidio calificado en grado de tentativa por la agresión en contra de Margarita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario