Dos hombres fueron asesinados en Jalisco, otros dos en Guerrero y uno más en Monterrey
Redacción
En las primeras horas de este año nuevo, en el país ya se han registrado en total cinco homicidios y un ataque contra policías estatales de Mazatlán, Sinaloa.
En Zapopan, Jalisco, un hombre identificado como Héctor Arteaga Delgadillo, fue asesinado a balazos en la colonia El Vigía, en Zapopan. Los vecinos de la zona dijeron que al filo de las 5:00 horas escucharon balazos y al salir encontraron el cadáver.
Otro hombre fue asesinado en Guadalajara, al parecer a golpes, lo cual está siendo investigado por autoridades estatales.
En Monterrey, Nuevo León, fue hallado muerto al filo de las 10:00 horas, en la colonia Santa Fe, un hombre de entre 20 y 25 años, quien tenía al menos cuatro balazos en el tórax.
Mientras tanto, en la zona de la montaña de Guerrero fueron ejecutados otros dos hombres. El primer caso se registró en Tlalixtaquilla, donde fue emboscado Gilberto Hernández Guzmán, un hombre que acababa de llegar de Estados Unidos, donde ya tenía varios años trabajando.
Además, en Cochoapa El Grande fue hallado muerto Pablo Martínez, asesinado de varios tiros a un lado de la iglesia de la cabecera municipal.
En ambos casos, las autoridades desconocen el móvil y a los autores de los crímenes.
Además, en Mazatlán, Sinaloa, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Central de Radio de la Policía del Estado, donde se reciben las llamadas de emergencias que la gente hace al 066, el cual se ubica a un costado del edificio de la Policía Ministerial y a unas cuantas cuadras de las oficinas del Gobierno del Estado.
En el hecho sólo hubo daños materiales, pero las operadoras del sistema sufrieron crisis nerviosas, además que el edificio fue acordonado y se mantuvo cerrado por más de una hora, lo que impidió a los empleados del lugar recibir las llamadas de auxilio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario