lunes, 9 de enero de 2012

Desmienten plagios de niños en escuelas


Autoridades educativas y policiales indican que no ha habido ningún secuestro de menores

Redacción

Autoridades educativas y policiales, tanto del estado como de los municipios, desmintieron los rumores de que habían secuestrado a niños de escuelas, al asegurar que han hablado con los directores de los centros educativos y que en la Procuraduría General de Justicia del Estado no han recibido ninguna denuncia al respecto.
Los rumores de que supuestos integrantes de grupos del crimen organizado plagiarían a niños, surgieron a la par de otra versión de que en algunas escuelas habían aparecido unas mantas con este tipo de amenazas, a mediados de la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado que tales mantas hayan existido.
Los rumores de niños desaparecidos crecieron desde entonces y hasta este lunes, pero en las escuelas consultadas, donde supuestamente se dieron esas situaciones, los docentes tampoco han confirmado nada.
Antonio Gloria, secretario de Educación Jalisco, comentó que las condiciones de seguridad están dadas para que los estudiantes de todos los niveles acudan a clases, además de que no ha habido ningún reporte de desaparición o plagio de algún menor.
Agregó que estos rumores sin fundamentos provocaron ayer un ausentismo del 30 por ciento en las primarias.
Hizo también un llamado para recuperar la calma.
Por su parte, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter, que “la Policía de Guadalajara a puesto cartas en el asunto y ya acudió a los diferentes planteles escolares que han reportado y los directores nos informaron que no hay indicios de dichas mantas, ni casos de niños secuestrados, por lo que no hay necesidad de alarmarse debido a que continua la vigilancia”.
Corporaciones policiales de Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, así como Guadalajara, reforzaron la vigilancia en las escuelas, por lo que varios padres y maestros se alarmaron al ver patrullas afuera de los planteles, pero después volvieron a la calma al aclararles que la presencia era sólo de manera preventiva.
En la Procuraduría General de Justicia indicaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por desaparición o secuestro de algún estudiante.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a recobrar la calma, pues aseguran que estos rumores son falsos y no hay razón para alarmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario