Están relacionados con los 26 hombres que aparecieron muertos en los Arcos del Milenio
(Foto: Cortesía PGJ) Los detenidos fueron enviados ante un juez
Redacción
Tres hombres implicados en el homicidio de las 26 personas, cuyos cuerpos fueron dejados en tres camionetas en la glorieta de los Arcos del Milenio el 24 de noviembre del año pasado, fueron consignados ante un juez, luego de estar arraigados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Ellos son Rigoberto Robles Farías, alias El Flaco o El Chore y originario de Michoacán; José Trinidad Escobar Salmerón, apodado El Troca, y José Luis Herrera Solares, El Chino, originario de Tijuana y con domicilio en la colonia del Fresno.
Según las indagatorias de la PGJ, los hombres trabajaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y recibían entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales.
Habrían confesado que los asesinatos fueron porque no se quisieron “alinear” con el CJNG.
Los hombres fueron detenidos el 8 de diciembre de 2011 y quedaron arraigados para ser investigados a fondo, gracias a lo cual la misma PGJ logró establecer que están involucrados con otros 18 asesinatos más, además del multihomicidio de los Arcos del Milenio, aunque ayer el personal de la dependencia informó que será este martes cuando abunden en detalles sobre estos crímenes.
Los investigadores detuvieron a la novia del Chino, de nombre Laura Lizeth López Ramos y a su hermano César Arturo, quienes tenían pendiente una orden de captura girada por el Juez Primero de lo Penal, ya que se les acusa de haber participado en un homicidio perpetrado en la colonia Las Liebres, en Tlaquepaque.
Según la PGJ, los hermanos López fueron cómplices de El Chino en el homicidio de Eric Rivera Luna, a quien atacó a balazos el 31 de agosto del año pasado, pero murió al siguiente día, esto por viejas rencillas.
Mientras que los hermanos López quedaron a disposición del Juez Primero, El Chino y sus cómplices fueron enviados ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien continuará con el caso del multihomicidio de los Arcos del Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario