Por un error en la dirección, los paquetes con la droga llegaron a la sede internacional
(Foto: Agencias) El vocero de la ONU negaron que la droga hubiera estado dirigida a algún diplomático de la ONU
Redacción
Por un error en la dirección, 18 kilos de cocaína llegaron a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, los cuales procedían de México, informaron las autoridades locales a la agencia EFE.
Según los reportes, los paquetes con el alcaloide llegaron desde la semana pasada en una bolsa con un logotipo similar al del organismo internacional, pero el hecho no trascendió sino hasta este jueves. El contenido de la bolsas eran libros, cuyas hojas estaban recortadas y en cada uno había un envoltorio con poco más de un kilo del polvo blanco.
Un portavoz de la Policía de Nueva York, quien dio la información a EFE, los paquetes fueron enviados desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos por medio de la empresa DHL, y llegaron a la ONU el 16 de enero, pero fueron detectados por medio de los controles de seguridad implementados en el edificio, por lo que el personal de la sede de inmediato informó a las autoridades.
Elementos de la policía neoyorquina y del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) abrieron una investigación, luego de que recibieron los kilos de cocaína.
El portavoz de la policía indicó que las bolsas no tenían destinatario y que llegaron por error a la ONU.
Por su parte, Martin Nesirky, vocero de las Naciones Unidas, confirmó que el paquete no estaba destinado a ningún diplomático.
"Ni la ONU ni nadie localizado en la ONU eran los destinatarios del envío y las bolsas no pertenecían a Naciones Unidas ni eran del correo diplomático", detalló Martin Nesirky en un comunicado de prensa. “Podemos decir categóricamente que no se trata de una valija diplomática”.
Informaron también que las bolsas no tenían remitente, por lo que ignoran quién pudo haber puesto en el correo el polvo blanco.
Se calcula que los 18 kilos de la droga alcanzan un precio de 2 millones de dólares en el mercado negro.