martes, 5 de febrero de 2013

Enjaulan a “La Ardilla”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación



Lo responsabilidad de cometer seis homicidios, entre ellos, el de un chofer del transporte público

Guadalajara

José Olmedo Doroteo, apodado El Ardilla y de 21 años, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues está señalado como uno de los participantes de seis homicidios ocurridos entre 2011 y 2012, entre ellos, el de un chofer del transporte público.
De acuerdo a lo declarado por “El Ardilla”, el hombre pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación y tiene su domicilio en la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara.
Por medio de las indagatorias, los agentes investigadores establecieron que Olmedo Doroteo participó en el asesinato de Horacio Palomino García, de 31 años, abatido a tiros la noche del 17 de febrero del año pasado, en Prolongación Anillo Periférico y Camino a San Martín de Las Flores, cuando conducía un camión de la ruta 380.
El detenido dijo que lo asesinaron por órdenes de un sujeto apodado “El Palafox”, como represalia por la muerte de una persona en un accidente en el que intervino una unidad del transporte público.
El segundo caso fue el ocurrido el 11 de enero de 2011, cuando María del Carmen Ceja Aguayo fue hallada sin vida en el kilómetro 21 de la Carretera a Saltillo, asesinada de seis balazos.
“El Ardilla” dijo que la mujer era novia de un integrante de su grupo delictivo, a quien identificó como “El Fonseca”, pero éste ordenó su ejecución porque consideraba que lo estaba poniendo.
El tercer homicidio en el que está involucrado Olmedo Doroteo es el registrado el 17 de abril de 2011 en Patria y Pablo Neruda, donde fue ejecutado Marco Antonio Pérez Medina. El motivo, según “El Ardilla”, fue que pertenecía a un grupo rival.
A Olmedo Doroteo también se le vincula con el asesinato de Rogelio Gutiérrez Díaz, ocurrido el 29 de diciembre de 2011 en Colón e Isla Carabelas, en Jardines de la Cruz. El móvil fue que también pertenecía a un grupo enemigo.
Los otros dos homicidios son los de Óscar Graciano y Clarisa Baltazar Sabás, quienes fueron encontrado ejecutados con balazos en la cabeza en el Callejón La Cuchilla y la Carretera a San Sebastián, en la colonia La Gigantera.
El Ardilla dijo que participó en el “levantón” de la pareja y que los ejecutaron porque la mujer trabajaba para otro grupo y también los etaba “poniendo”.
Con estos antecedentes, Olmedo Dorote fue consignado por el delito de homicidio calificado ante el Juez Séptimo de lo Penal.

Identifican a asesinos
El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a más personas vinculadas con los homicidios de choferes del transporte público y que fueron presuntos cómplices de “El Ardilla”.
Informó que uno de ellos es Efraín Fonseca Arámbula, apodado “El Bigotes”, quien falleció en un enfrentamiento contra policías de Tlaquepaque el 18 de febrero de 2012.
Otro de los involucrados es Juan Manuel Santiago Palafox, quien fue detenido en Veracruz por policías federales.
En la Procuraduría indicaron que en octubre de 2012 hubo cinco homicidios contra choferes del transporte público, en los que están relacionados Juan Antonio Venegas Cervantes, apodado “El Tony (detenido), y Noé Gómez Vázquez, alias El Klein, quien también está tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario