jueves, 14 de febrero de 2013

Acaba con el amor, mata a su novia a balazos





El velocista Oscar Pistorius argumenta que confundió a la modelo Reeva Steenkamp con un asaltante

Agencias


Gran Bretaña.- La novia de Oscar Pistorius, atleta paralímpico sudafricano, murió asesinada en la casa de su pareja en Pretoria, en el norte de Sudáfrica.
De acuerdo con el periódico Beeld,  el velocista declaró que confundió a su pareja, Reeva Steenkamp, con un asaltante y le disparó en dos ocasiones.
Los paramédicos fueron llamados desde la casa del deportista en la colonia Country Estate Silverwoods en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, después de haber ocurrido el tiroteo; cuando llegaron la mujer se encontraba muerta.
 Sarah Mcira, funcionaria de la policía, confirmó que la novia de Pistorius recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza, aunque otras fuentes indican que en total tenía cuatro heridas de bala.
El velocista fue detenido en relación con el incidente registrado la mañana de este jueves y se espera que aparezca en un tribunal de Pretoria.
El portavoz de la policía, Katlego Mogale, señaló que una pistola de 9 milímetros fue recuperada en la escena del crimen y que se están tomando las declaraciones de los vecinos, quienes indicaron que la pareja ya tenía problemas desde hace tiempo.
“Estamos en estado de shock", le dijo a AFP Henke Pistorius, padre del velocista. "La única persona que nos puede decir lo que ha pasado es el mismo Oscar. No le he visto. Está con la policía. El asunto está en manos de las autoridades".
"Hay testigos, y han sido entrevistados esta mañana", ha explicado la brigadier Denise Beukes. "En este momento, el sospechoso está siendo examinado por un cirujano".
Pistorius, único atleta en el mundo que, a pesar de estar amputado de las dos piernas, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 apoyado con prótesis construidas en fibra de carbono, posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

Una pareja pública
Pistorius y Steenkamp eran una pareja pública. Se les podía ver en entregas de premios y fiestas. Hablaban de su relación abierta. El pasado fin de semana, la fallecida describía a su presunto asesino como un hombre de gusto "impecable" en el Sunday Independent. "Sus regalos tienen siempre mucha intención", explicaba. Nada indicaba que la relación atravesara un bache. ¿Qué tenéis bajo la manga para vuestro amor mañana?", tuiteó la víctima ayer sobre San Valentín. Sin embargo, según The Star, el pasado verano, cuando Pistorius volvió de los Juegos de Londres, descubrió que su pareja había iniciado una relación con el productor televisivo Quinton van der Burgh. Reaccionó amenazando a este con romperle las piernas, siempre según el diario.

¿Quién era Reeva Steenkamp?
La mujer muerta a tiros en la casa del velocista olímpico y paralímpico Oscar Pistorius era una modelo egresada de la escuela de leyes, y una empresaria comprometida con el fortalecimiento de las mujeres.
Reeva Steenkamp iba a dar un discurso inspirador el jueves en una escuela de Johannesburgo. Se había convertido en una celebridad por sus propios méritos, dijo la publicista Sarit Tomlinson.
Fue una de las 100 mujeres más sexy de la revista FHM por dos años consecutivos, apareció en anuncios publicitarios locales e internacionales y fue una de las personalidades concursantes en el programa "Tropika Island of Treasure" filmado en Jamaica. También era el rostro de la firma de cosméticos Avon en Sudáfrica.
La pecosa rubia que apareció en bikini en portadas de revista y se paseó por pasarelas mundiales de la moda estaba "rompiendo continuamente con el estereotipo de una modelo", dijo Tomlinson. Steenkamp era "el ser más dulce y bondadoso, simplemente angelical" y al mismo tiempo "un individuo muy inspirador, muy apasionado al hablar de las mujeres y de su empoderamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario