jueves, 7 de febrero de 2013

Cae célula de La Corona



Entre los detenidos hay una mujer que laboraba en la Policía de Tequila y era “halcón” del grupo delictivo

Guadalajara

Una célula de distribuidores de droga pertenecientes al grupo delincuencial de La Corona fue detenida por elementos de la Policía del Estado, quienes además les aseguraron droga sintética y mariguana.
Los detenidos se identificaron como Esmeralda Alejandra Ávila Arreguín, de 20 años; José Guadalupe Castañeda Mariscal, de 18 años; Rubén Magallanes García, de 19, y Julio César Ladino Torres, de 18 años, todos vecinos del municipio de Tequila.
Según las autoridades, los oficiales los sorprendieron a un kilómetro antes de llegar a la avenida principal de Tequila, cuando estaban en el interior de un Tsuru y un Jetta, este último robado en noviembre de 2011.
Al darse cuenta de los oficiales, los tres hombres y la mujer intentaron escapar, pero fueron interceptados y sometidos a una revisión.
Los oficiales les encontraron varias bolsas que contenían porciones de la droga sintética llamada “cristal” y mariguana.
Al interrogarlos, los detenidos dijeron trabajar para un hombre apodado “El Che” y para Francisco Javier Camarena Camacho, alias “El Búho”, este último presunto gatillero de La Corona.
Su función, dijeron, era distribuir droga en la zona, así como hacer labores de espías, o halconeo, contra policías estatales y militares.
Esmeralda Alejandra dijo que desde el 7 de enero trabajaba como oficial de línea en la Policía de Tequila, desde donde hacía labor de “halcón” para avisarle al grupo delictivo sobre la llegada de policías estatales o elementos del Ejército.
Dijo que por su labor como espía recibía 1,800 pesos a la semana.
Personal de la corporación informó que El Búho fue detenido el 29 de enero junto con otras 7 personas, quienes presuntamente están ligados al asesinato del director de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga, ejecutado junto con su escolta a finales de enero pasado.
Los cuatro capturados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario