Intentaban realizar una ruta desde el domingo, pero los arrastró la corriente
Dos espeléologos se convirtieron en las dos primeras víctimas del actual temporal de lluvias en Jalisco, quienes aparentemente se vieron sorprendidos por la creciente del Río Mismaloya, por lo que fallecieron ahogados.
Personal de la Policía de Puerto Vallarta y de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado informaron que las víctimas fueron identificadas como Héctor Hernández Flores, de 39 años, y Tomás Alberto Hernández, de 27 años, ambos considerados como expertos espeleólogos por sus familiares y las autoridades.
Se informó que ambos hombres realizaron una excursión saliendo del punto conocido como Las Juntas y Los Veranos el domingo, y tenían planeado terminarlo alrededor de las 17:00 horas del mismo día.
Como no llegaron a la hora y al lugar señalados, los familiares empezaron a buscarlos y al no encontrarlos, pidieron el apoyo de las autoridades municipales.
A las 12:30 horas del lunes, los cuerpos de rescate encontraron el cadáver de Hernández Flores, el cual estaba atorado en unas rocas, y fue rescatado por los bomberos municipales.
Fue hasta este martes que el cuerpo de Alberto Hernández fue localizado también en el lecho del río, el cual fue recuperado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.
Los cuerpos de ambos espeleólogos presentaron varios golpes debido a que fueron arrastrados por la corriente.
El personal de Protección Civil Jalisco insistió en la recomendación a las personas que eviten cruzar los cauces de ríos y arroyos durante este temporal, pues es común que las corrientes crezcan inesperadamente, aún cuando no haya lluvia en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario