A cuatro los mataron a balazos
Cuatro cadáveres y los restos óseos de al menos tres personas más fueron encontrados en cinco fosas clandestinas localizadas en el municipio de Arandas, Jalisco.
Las autoridades informaron que el primer hallazgo ocurrió el 30 de junio de este año, en las inmediaciones del rancho Malpaso, ubicado a 15 kilómetros del poblado de Santiaguito de Velázquez, en el municipio de Arandas.
En una fosa clandestina fueron localizados los restos óseos de al menos tres personas, de las cuales, una tenía un pantalón de mezclilla. El segundo esqueleto tenía puestos unos pants azules y una camineta blanca, pero del tercero no había mayores detalles. En la fosa también fueron localizadas más prendas de ropa.
Entre los restos óseos había un cráneo enterrado, pero en un radio de 40 metros fueron encontrados otros dos cráneos. No se sabe si éstos pertenecen a los huesos que estaban enterrados o si se trata de otras víctimas.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses someterán a estudios las estructuras óseas para determinar la cantidad de personas, edad, sexo y causa de cada una de ellas, además de una reconstrucción facial.
El segundo hallazgo ocurrió el 3 de julio en el mismo lugar, pero en cuatro fosas clandestinas; en cada una había un cadáver.
Según personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuerpos estaban en proceso de momificación, pues tienen varias semanas de haber fallecido.
La primer víctima fue identificada como Gilberto Franco Ruiz, de 35 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza. Los otros hombres asesinados no han sido identificados.
El segundo cuerpo es de un hombre de entre 25 y 35 años, el cual tenía heridas de bala en la cabeza y el tórax.
El tercer cuerpo corresponde a otro hombre de entre 35 y 40 años, el cual estaba envuelto en una sábana. La causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
El cuarto cadáver es un hombre de entre 25 y 30 años, el cual estaba envuelto en un cobertor, quien también fue estrangulado.
Los restos óseos y los cuatro cuerpos fueron trasladados a la morgue de Guadalajara, donde serán sometidos a diversos estudios para determinar sus identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario