Confiesa que tiene en su larga lista de delitos 10 robos a sucursales y 4 a zapaterías
Saturnino Rodríguez Álvarez, de 29 años, fue detenido ayer cuando cometía el asalto número 11 en su carrera delictiva, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes interrumpieron su carrera como delincuente.
Al mediodía de ayer, el hombre irrumpió en la sucursal del BanCoppel ubicada en Colón y la avenida Juárez, en la Plaza Universidad , donde despojó a los empleados de 33 mil pesos.
(Foto: Secretaría de Seguridad Cidadana) Saturnino Rodríguez Álvarez ya está tras las rejas
Rodríguez Álvarez salió corriendo, pero fue visto por un policía municipal que estaba en un módulo de seguridad.
El presunto hampón llegó hasta Juárez y 8 de Julio, donde abordó un camión de transporte público, pero el oficial que lo perseguía pidió el apoyo de dos ciclopolicías que fueron tras el delincuente.
Después otros oficiales en patrullas se unieron a la persecución y lograron interceptar el camión en el cruce de Miguel Blanco y 8 de Julio, pero Rodríguez Álvarez amagó con el arma que llevaba, una pistola .357 Mágnum, a los pasajeros del camión.
Al verse rodeado por los oficiales, el hombre optó por soltar el arma y entregarse.
El arma y el dinero fueron asegurados. Las autoridades cuentan con fotos de los atracos de Rodríguez Álvarez.
Tras las rejas, Rodríguez Álvarez confesó tener en su haber diez asaltos bancarios más, entre ellos cinco a distintas sucursales de BanCoppel.
Reconoció el atraco al Banamex de Manuel Acuña y Alcalde, el del Bancomer de Fidel Velázquez y Experiencia, ambos perpetrados en marzo; el robo al Bancomer de Santa Clemencia, en abril, y el del robo al Santander de la Plaza Obregón , perpetrado en junio pasado, además del Banorte de Javier Mina y Belisario Domínguez, ocurrido también en junio.
Sin embargo, las autoridades no descartan que haya participado en más asaltos, además de los de las zapaterías, por lo que lo investigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario