Autoridades presumen que tras la captura de El Chango Méndez, sus aliados son asesinados por sus oponentes
La reciente aparición del chipote chillón junto a las imágenes del Chapulín Colorado en las ejecuciones a balazos de dos jóvenes en Lagos de Moreno, podrían tener relación con la captura de José de Jesús Méndez Vargas, apodado El Chango Méndez, y la llamada “limpia” que hacen sus enemigos, con el fin de eliminar por completo a su gente, informaron autoridades.
Nazario Moreno González
Según las indagatorias, tras la muerte del principal líder del grupo autodenominado La Familia , Nazario Moreno González, hubo una ruptura entre El Chango Méndez y Servando Gómez Martínez, apodado La Tuta y zquien fundó el grupo de Los Caballeros Templarios.
José de Jesús Méndez Vargas, El Chango
Bajo la acusación de haber “brincado al otro bando”, el Chango y su gente habrían sido llamado los chapulines, de forma despectiva.
El símbolo que habrían elegido los contrarios de Méndez Vargas es precisamente el chipote chillón, acompañado de la imagen del Chapulín Colorado, como forma de insultar a la persona victimada, pues sería un chapulín al unirse, junto con el Chango Méndez, a Los Zetas.
Servando Gómez Martínez, La Tuta
El lunes 27 de junio, dos personas fueron asesinadas en Lagos de Moreno y fueron los dos primeros casos donde aparecieron los chipotes chillones, de los que se tiene conocimiento.
Una de las víctimas fue Francisco Javier Amézquita Valadez, de 23 años de edad, quien fue sacado de su casa con lujo de violencia y brutalmente asesinado con armas largas.
Por la noche, tres hombres y una mujer vestidos de negro y encapuchados llegaron hasta la casa donde se encontraba Marco Piñón Delgado, quien iba saliendo de su casa para ir a comprar a la tienda unos panes.
Al parecer, los sicarios iban en busca de un joven apodado El Vago, primo de Piñón Delgado, pero como éste les dijo que él era El Vago, lo asesinaron dándole tres balazos.
En ambos casos, junto a los cuerpos de las víctimas los sicarios dejaron un chipote chillón y la imagen del personaje de Chespirito.
Otra ejecución que podría tener relación con esta supuesta limpia, fue el asesinato del taxista Miguel Ángel Villegas León, apodado El Loco.
Esta persona fue ultimada a balazos en las calles Perú y Revolución, en la colonia El Coapinole, cuando esperaba a que llegara algún cliente.
Los autores del crimen, dos hombres que viajaban en una camioneta gris, llegaron hasta donde estaba el taxista y le dieron tres balazos, uno de ellos en la cabeza.
Junto al cadáver dejaron una manta con un mensaje de amenaza que decía que la limpia contra los llamados chapulines había iniciado.
Staff
No hay comentarios:
Publicar un comentario