Fue detenido el lunes luego de que atracó el Santander de 8 de Julio y Ruiseñor
Gustavo González González, de 37 años y apodado El Topo, fue consignado ante el Juez Quinto de lo Penal luego de que atracó el banco Santander ubicado en la avenida 8 de Julio y la calle Ruiseñor, en la colonia Moderna.
Tras su captura, el hombre confesó haber salido de prisión hace seis meses, luego de haber estado recluido ocho meses por robo a clientes bancarios.
El lunes 4 de julio, González González llegó hasta el banco en compañía de un cómplice, a bordo de una motocicleta.
El Topo ingresó a la sucursal, sacó el arma de fuego que portaba y amagó a los clientes y empleados.
Sin embargo, un agente investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco hacía fila entre los clientes, pues estaba esperando su turno para hacer un movimiento bancario, por lo que vio todo el asalto.
Tras apoderarse de 16,450 pesos, González González salió del banco y empezó a caminar a donde lo estaba esperando su cómplice con la moto encendida.
(Foto: Procuraduría del Estado) Gustavo González González convalece en el Antiguo Hospital Civil
Sin embargo, el agente investigador fue tras él y lo encañonó con su arma de cargo, ordenándole que se detuviera.
Como no lo hizo e incluso amenazó con agredir al agente, éste le disparó y lo lesionó en uno de los tobillos, pero El Topo siguió caminando y el oficial le dio otro balazo en la otra pierna, por lo que el delincuente cayó al piso y su cómplice escapó.
González González fue atendido por paramédicos, quienes lo llevaron a la sala de detenidos del Antiguo Hospital Civil, donde permanece recuperándose de sus lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario