domingo, 26 de junio de 2011

Matan a sobrino de jefe de campaña de Encinas


Fue secuestrado la noche del lunes y pedían 2 millones de pesos como rescate


Luego de haber sido secuestrado desde el martes 21 de junio, Alejandro Sánchez Zamudio, sobrino del coordinador de campaña del perredista Alejandro Encinas, fue encontrado muerto este sábado en el estado de Tlaxcala.
Luis Sánchez comentó, en entrevista durante la campaña de Encinas, que su familiar fue plagiado y que solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Tlaxcala, además de autoridades federales, pero aseguró que éstas se mostraron indiferentes.
El caso tuvo un desenlace fatal, pues ayer el cuerpo del joven de 21 años.
Sánchez, quien también es líder del PRD mexiquense, denunció públicamente la insensibilidad y la falta de respuesta de las autoridades ante este caso.
Además, el jefe de campaña comentó que no descarta que el plagio y homicidio tiene un motivo político en su contra, pues hace unos días los familiares de Sánchez Zamudio recibieron una llamada para confirmar el lazo familiar con el joven.
Según Sánchez, la llamad tuvo como origen la Cámara de Diputados del estado de Tlaxcala, gobernado por el PRI y vecino del Estado de México.
El secuestro se dio la noche del lunes y horas después un desconocido se comunicó con su familia para pedir un rescate de 2 millones de pesos.
Sin embargo, esa fue la única llamada, no hubo ninguna negociación, lo que es común que suceda en un caso de plagio.
Sánchez afirmó que si las autoridades hubieran dedicado “unas cuantas horas”, el caso podría haber sido resuelto y su familiar habría sido salvado.
Durante esta semana, el jefe de campaña de Encinas se ausentó de las actividades del candidato a la gubernatura mexiquense por la coalición Unidos Podemos Más.
Además, el mismo lunes, la coalición dio a conoce que todavía tenían 34 millones de pesos como parte de las prerrogativas públicas para la campaña electoral.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario