domingo, 26 de junio de 2011

Inicia juicio contra Florencia

El Juez Cuarto de lo Penal dejó sujeta a proceso a la joven que provocó un accidente y una muete en Providencia


Florencia Barajas Cortés, la joven de 24 añosque provocó un choque las avenidas América y Providencia, quedó sujeta a juicio.
El Juez Cuarto de lo Penal le dictó el auto de formal prisión, por lo que la joven permanecerá en el Reclusorio Femenil, luego de que la madrugada del 18 de junio causó la muerte del taxista Iván Jiménez Figueroa, de 20 años.
Luego de que el Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, mostró su preocupación por que el juez decidiera dejarla en libertad, tras argumentar que había inconsistencias en la averiguación previa, finalmente el juzgador encontró suficientes elementos para dejarla sujeta al proceso legal.
El accidente que presuntamente causó la joven, ocurrió a las 00:30 horas del 18 de junio, cuando Barajas Cortés conducía una camioneta CR-V por avenida Américas, pero chocó contra un Chevy a la altura José María Vigil.
Barajas Cortés intentó escapar y tomó el túnel de avenida Américas, donde golpeó a un auto Mazda, pero continuó su huida.
Al salir del paso a desnivel tuvo que parar su marcha, pues adelante de ella había otros vehículos esperando a que el semáforo cambiara a luz verde.
La conductora del Mazda la alcanzó e intentó quitarle las llaves del encendido de la CR-V, pero Barajas Cortés reinició su marcha y aventó a la mujer.
Fue cuando la CR-V golpeó el vehículo que conducía el taxista, el cual fue aventado hacia los carriles contrarios y chocó contra una camioneta Liberty.
Jiménez Figueroa sufrió lesiones letales y quedó atrapado en el interior del Tsuru que conducía y aunque fue liberado por los cuerpos de rescate, murió antes de ser subido a la ambulancia que lo llevaría al hospital.
Barajas Cortés quedó detenida y fue sometida a la prueba de alcoholemia.
Posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el examen reveló que la conductora tenía 194 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, es decir, iba ebria. Lo máximo permitido por la ley son 150 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre.
El fiscal que tomó el caso indicó que, además de incurrir en la agravante de conducir ebria, había incurrido también en las agravantes del exceso de velocidad y el homicidio imprudencial, por lo que no alcanzó la libertad bajo fianza, de acuerdo con el artículo 48 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Jalisco.
A media semana, Coronado Olmos dio una rueda de prensa en la que informó que supuestamente habían cambiado la hoja del expediente en el que se indicaba sobre el resultado de la alcoholemia, por otra donde se señalaba que tenía menos alcohol en la sangre, por lo que temía que Barajas Cortés quedara libre.
Sin embargo, el Juez le dictó el auto de formal prisión y ahora la mujer tendrá que enfrentar su juicio encerrada en el Reclusorio Femenil, ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, hasta que se decida si es o no culpable.


Guadalajara / Alejandro Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario