martes, 12 de marzo de 2013

Muere niño y taxista en balaceras en Reynosa

Reconocen autoridades los enfrentamientos ocurridos la noche del domingo

Redacción / México

Los enfrentamientos ocurridos la noche del domingo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dejaron saldo de dos víctimas “colaterales”, un niño y un taxista ajenos al conflicto, informó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Esto a pesar de que hubo varios testimonios de los pobladores de Reynosa que reportaban camionetas que transportaban cadáveres, personas fallecidas en autos baleados y otros tirados en las avenidas.
El personal de la Procuraduría detalló que a las 23:00 horas del domingo 10 de marzo recibieron “un reporte de una víctima colateral de los enfrentamientos en el bulevar Hidalgo con avenida Cima, a la entrada de una tienda de conveniencia junto a una gasolinera", detallan en un comunicado.
Era un menor de edad que recibió un balazo al parecer en la cabeza cuando iba con su padre en un auto particular y pasaron por donde había un enfrentamiento. El padre del niño fallecido también recibió un balazo en el cuello, por lo que fue atendido y hasta ayer recibía atención en un hospital.
El informe de la Procuraduría también señala que el cuerpo de un taxista fue encontrado a las 23:23 horas en el interior de un auto Nissan Tsuru que estaba sobre el Libramiento a Matamoros, por el puente Periférico.
El taxista fue identificado como José Luis Vargas Hernández, de 37 años, quien también presentó una herida de bala en el cuello, luego de que el proyectil atravesó el parabrisas del Nissan que manejaba.
Según las autoridades, lograron asegurar 22 autos y capturaron a siete personas presuntamente involucradas en los enfrentamientos, las cuales quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República de Tamaulipas.
El personal de la Procuraduría estatal informó que continúan con las investigaciones por la muerte de las dos víctimas “colaterales”.
Según los reportes en las redes sociales de los pobladores de Reynosa, los enfrentamientos iniciaron a las 19:00 horas y se extendieron por más de cuatro horas en varias colonias de la ciudad, cobrando la vida de varios sicarios, pero los cuerpos fueron retirados por sus mismos cómplices en camionetas.
Al parecer, los enfrentamientos se originaron por una disputa interna de grupos pertenecientes al Cártel del Golfo y la supuesta muerte de El Puma, supuesto encargado de la plaza de Ciudad Camargo.
Se presume que los medios locales no dieron información detallada por ser objeto de amenazas del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario