Menor de siete años es obligado a beber agua de un retrete que le causa infección en pulmones
Redacción / Guadalajara
Un niño de siete años murió presuntamente a causa de maltratos y abusos, también llamados “bullying”, de parte de sus compañeros de escuela.
Se trata de Jonathan Ortiz, de siete años, quien vivía en la comunidad de Encinillas, en el municipio de Unión de San Antonio, en Jalisco.
De acuerdo con declaraciones de sus padres, el 18 de febrero Jonathan llegó a su casa y su abuela notó que no quería comer y estaba decaído, por lo que le preguntó qué le ocurría. Incluso, la mujer le ofreció alimentos, pero el menor los rechazó y le dijo que incluso cuando tomaba agua sentía que se ahogaba.
Al siguiente martes, el menor no quiso ir a la escuela porque un niño apodado “Beto”, de 12 años, lo golpeaba e incluso junto con otros dos le había sumergido la cabeza en el retrete de un baño, además de que lo habían obligado a beber del agua.
El menor fue llevado a una clínica del IMSS de Lagos de Moreno por sus padres, donde un médico le detectó que tenía una infección en el estómago, por lo que le recetó medicamentos.
Sin embargo, la salud de Jonathan empeoró, por lo el 20 de febrero lo llevaron con su médico familiar, quien por medio de rayos x le detectó una infección en los pulmones.
Debido a la gravedad, Jonathan fue llevado al Centro Médico del IMSS, en Guadalajara.
En el traslado, el menor tuvo tres paros cardiorrespiratorios y llegó grave al hospital, donde murió el 9 de marzo.
Luego de interponer la denuncia respectiva, los padres de Jonathan fueron notificados por parte del personal de la Fiscalía General que no encontraron signos de maltrato en el niño y que no harían la averiguación previa.
La familia del menor busca ayuda para que se resuelva el caso de su hijo, se castigue al responsable y haya una mayor vigilancia en la primaria a la que acudía Jonathan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario