La Procuraduría General de la República (PGR), apoyada por la Fiscalía General y por la Secretaría de Movlidad, realiza hoy un nuevo operativo en la zona de El Santuario, en Guadalajara, con el fin de asegurar medicinas que se venden en el lugar.
Calles como Hospital, Juan Álvarez y Eulogio Parra fueron cerradas a la circulación, mientras que personal de la PGR realiza revisiones en algunos de los negocios.
Hasta el momento se ha informado que van cinco fincas aseguradas por el agente del Ministerio Público federal donde fueron hallados medicamentos apócrifos o caducado.
Ulises Enríquez, vocero de la delegación de la PGR en Jalisco, indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad de medicamento asegurado y que no ha habido ninguna detención.
Este operativo se realiza a unos días de que Gerardo Octavio Solís Gómez asumió como nuevo delegado de la PGR en Jalisco.
No es la primera vez que medidas como esta se realiza en la zona, pues en ocasiones anteriores se han cateado fincas donde se expende este tipo de medicamentos, sin embargo, el problema no ha sido erradicado y cada vez son más personas, en su mayoría hombres, quienes ofrecen a todo aquel que pasa por el lugar medicina a precios inferiores a los que se venden en negocios legalmente establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario