Guadalajara/redacción
Los jóvenes que desaparecieron el pasado 21 de junio en plaza Ciudadela fueron asesinados supuestamente por maltratar al hijo de un capo y llevados con engaños a una finca ubicada en el bosque La Primavera, donde ayer fueron hallados sin vida.
La Fiscalía General del Estado esclareció la desaparición de dos adolescentes quienes fueron vistos por última vez el 21 de junio en una plaza comercial y después no se supo nada de ellos, por lo que sus familiares acudieron a presentar una denuncia.
Con la denuncia recibida el 22 de junio, La Fiscalía General lanzó una pre Alerta Amber con el fin de que quienes los vieran proporcionaran información para su localización, aunado a lo anterior, personal de esta Fiscalía General inició con las investigaciones para dar con el paradero de los adolescentes.
El pasado sábado 29 de junio se logró retener a un menor de edad quien confesó haber participado en el homicidio de los adolescentes Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba Olivas quienes fueron privados de la libertad el pasado 21 de junio.
La nueva forma con que se están llevando las investigaciones que incluyen métodos científicos y trabajo de inteligencia tuvo como resultado el esclarecimiento de este caso.
El móvil del doble crimen de acuerdo a lo declarado por el menor retenido fue porque los dos jóvenes maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel conocido como “El Changel”, el cual está detenido en la ciudad de México.
La retención del menor fue el resultado de la intervención de la Policía Cibernética que en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses obtuvieron información que condujo a la identificación y captura del adolescente quien indicó cómo es que se sucedieron los lamentables hechos.
En su declaración el adolescente narró como los dos adolescentes fueron citados en una plaza comercial y de ahí bajo engaños fueron llevados a una de las fincas del conjunto habitacional denominado La Cebada que se encuentra en el Bosque de la Primavera, en donde la misma noche del 21 de junio fueron victimados.
La Fiscalía General continúa con las investigaciones para detener y llevar ante la justicia a los cómplices de este doble homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario