martes, 4 de junio de 2013

Capturan a presunto homicida de pandillero


Es un abarrotero de San Martín de las Flores de Abajo, quien dijo que estaba cansado de que los pandilleros se pelearan afuera de su casa
Redacción/Guadalajara
Un hombre que presuntamente asesinó a un joven en la colonia San Martín de las Flores de Abajo fue detenido por elementos de la Fiscalía General.
El aprehendido es Miguel Ángel Aguilar Barajas, de 35 años, vecino de la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque, donde tenía una tienda de abarrotes.


 Miguel Ángel Aguilar Barajas quedó a disposición de un juez
El homicidio ocurrió la noche del 13 de febrero pasado, cuando Aguilar Barajas disparó contra jóvenes que se estaban peleando afuera de su casa, ubicada en Narciso Mendoza y República, en la colonia ya mencionada, e hirió en la cabeza a Kevin Rogelio Velázquez García, de 17 años. El menor de edad murió dos horas después, cuando era atendido en la Cruz Verde de Tlaquepaque.
El agente del Ministerio Público informó que el presunto homicida era Aguilar Barajas, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 31 de mayo de este año.
Al ser cuestionado, confesó que estaba cansado de las peleas de los pandilleros, pues era constante que los rijosos le quebraran los vidrios de su vivienda y le causaran otros daños a su negocio, por lo que consiguió un arma de fuego para asustarlos.
Declaró que la noche del homicidio escuchó que se estaban peleando, pero una de las piedras que lanzaron los rijosos le pegó a su mujer, por lo que tomó el arma y salió a reclamarles. Sin embargo, también le dieron una pedrada a él, por lo que accionó en varias ocasiones la pistola, hiriendo en la cabeza a Velázquez García.
Aguilar Barajas confesó que huyó en una camioneta hasta Nayarit y que en el trayecto tiró la pistola. Indicó que se ocultó durante dos meses en la playa Los Ayala, donde tenía unos conocidos, pero que regresó a Jalisco y permaneció en la casa de sus padres y sólo iba de visita con su esposa por las noches, para evitar ser detectado. 
Sin embargo, el 31 de mayo acudió a San Martín de las Flores de Abajo, donde fue detectado por los agentes investigadores y lo detuvieron con base en la orden de aprehensión que había en su contra. 
Aguilar Barajas quedó a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

No cantan mal las rancheras...

Por El Coyote Cojo del Hoyo Negro

Porque los medios de comunicación no son como los pintan...

Los medios de comunicación, conformados por reporteros, editores, conductores, jefes de información, directores editoriales, locutores, comentaristas y demás fauna mediática suponen que siempre tienen la razón y critican a diestra y siniestra sin ni siquiera reparar en que muchas ocasiones están muy lejos de la realidad que quieren reflejar en sus espacios informativos, sea televisivo, radiofónico, periódico o internet. Es más, en muchas ocasiones viven la irregularidad que registran, como por ejemplo los bajos sueldos que le pagan a su personal o la falta de prestaciones de acuerdo a la ley.
Por eso, y por otros motivos, ha nacido esta columna, pues los medios de comunicación "No cantan mal las rancheras..." En este espacio que hoy inauguramos se enterará lo que pasa al interior de las redacciones de las estaciones de radio, los estudios de televisión y en las redacciones de los rotativos, la relación entre subordinados y jefes, entre compañeros y la guerra de egos que en muchas ocasiones ocurren en estos lugares.
Me comprometo a escribir sobre estos temas cada vez que pueda y difundirlos mediante el Twitter de @diariojalisco. Sean ustedes bienvenidos!

Yo no trabajo en Metro!
Esto es lo que juran y perjuran los reporteros, coeditores, editores y coordinadores fresitas de secciones como Cultura, Buena Mesa, Cancha y Primera Fila y Gente de Mural y Metro (que para el caso es lo mismo), luego de que la madrugada del 17 de abril (cómo olvidarlo) recibieron una visita inesperada que les lanzó ni más ni menos que dos granadazos. Bien saben en toda la redacción, y hasta en el área comercial, que muchos ya querían mandar a hacer playeras que dijeran "Yo no trabajo en Metro" o "Yo trabajo en Cultura" o cualquier otra sección que no tenga que ver con información de nota roja, no fuera a ser que les dieran su "levantón". Y como no hay mal que por bien no venga, los dichosos granadazos sirvieron para que todos los reporteros de todas las secciones terminen más temprano sus notas y sus páginas para irse lo más pronto posible a sus casas, no vaya a ser que esa visita inesperada regrese con su "reventón".

Y en el Info...
Y para no quedarse atrás, en El Informador también tuvieron su visita, pues dicen los que saben que ese mismo día, pero en la noche, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a una camioneta que estaba estacionada justo afuera de este "miedo" de comunicación, pero tanto autoridades como directivos del Info se encargaron de difundir que el incendio del vehículo se debió a un corto circuito. Sí, claro... Y la cosa quedó allí, todo para evitar que los empleados quisieran irse de manera urgente a otra empresa a trabajar.

Sálvese quien pueda
Y en el "miedo" de comunicación de donde todo trabajador se quiere salir, es de Milenio (antes Público, antes Siglo 21 - en sus mejores glorias -) pero no es por los "reventones" o granadazos. No, señor. Es por los sueldos de miedo y de hambre que le pagan a su personal, pues un reportero tiene un sueldo de 7,500 pesos MENSUALES!!! Caray, quién puede vivir con eso. Bueno, eso sí, le dan su bono por mandar fotos y notas a su página de internet (que por cierto es lentísima), y para su estación de radio, llegando hasta la magnífica cifra de 10 mil pesos mensuales, claro, menos impuestos. Nos cuentan que por ese motivo, y por muchos otros todo que luego les revelaré, muchos andan buscando más trabajo, pero en otra compañía.

No se quedan atrás
Pero si de malos sueldos hablamos, en Canal 8 y Zona Tres (televisión y radio, respectivamente) NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS, pues en el "Canalucho" un reportero tiene un sueldo de 4,500 pesos MENSUALES, igual que los reporteros viales Eder Saldaña y Eloy Arellano, de Zona Tres. Con esas percepciones tienen que buscarse otras chambitas para poder salirle a los gastos del mes, como la despensa, comida, luz, gas, agua, colegiaturas y en muchas ocasiones, la renta.

Crítica
Pero eso sí, en caso todos estos medios de comunicación han salido sendas notas que abordan el tema de los malos sueldos en las empresas de Jalisco, del abuso del outsourcing en las que incurren muchos empresarios y las injusticias que cometen los patrones al no darles las prestaciones de ley a sus empleados. Qué tal. Con estos sueldos, ¿a usted le gustaría ser reportero?

Nos vemos en la siguiente entrega de NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS... Se despide El Coyote Cojo del Hoyo Negro, pues no es lo mismo una pelota negra, que una negra en pelotas!